jueves, 16 de octubre de 2008

Periódico El País

El periódico El País, objeto a reseñar, es un medio de comunicación muy reconocido y leído en la ciudad de Cali (a las afueras o a nivel nacional tiene cierto impacto). Ha tenido en la dirección a distinguidas personas y político (principalmente); informa a la sociedad caleña desde hace algún tiempo.

Este medio periodístico, da a conocer las noticias del diario vivir, contiene foros y una parte bien interesante a cerca de la opinión pública, entre otros. De éste último, se caracterizan los fuertes puntos de vista de personas públicas o reconocidas frente a diversos temas, entre los cuales La Educación; fuente por la cual, las personas podemos conocer la percepción de otras personas.

El país, como medio informativo brinda temas de interés para luego, éstos ser temas críticos. Además, promueve la participación social (por medio de la opinión en la red - internet) acerca de temas tan problematizados como la educación (pública principalmente). Y por último, genera o cambia percepciones de las personas.

La intención de El País, es informar al lector de todos los aspectos socioeconómicos, políticos, de deporte... promoviendo el interés por la lectura y el sentido crítico.

En cuanto a los puntos críticos que toma el País, hacen referencia principalmente a las problemáticas sociales o de diversa índole que agobian la sociedad, conllevando de ésta manera a la reflexión y concientización de ciertos aspectos.

La participación social, en un medio como éste, es de gran importancia, ya que fomenta el pensamiento reflexivo y crítico, en tanto que las personas pueden dar sus puntos de vista.

En cuanto al cambio perceptivo de las personas, hace referencia a la concientización de la permanente búsqueda de respuestas a las problemáticas.

Creo que es un buen medio comunicativo e informativo, pero de cierto modo, se ve muy caracterizado por el ámbito político.

No hay comentarios: